jueves, 12 de marzo de 2015

Desdeña atender la Diócesis de Tlaxcala a inconformes de Ayometla






Desdeña atender la Diócesis de Tlaxcala a inconformes de Ayometla

Esperaron al exterior de la Mitra en espera de una respuesta a su petición de remover al párroco incómodo de Santa Catarina Ayometla. 


Alfredo González / Comunicatedigital.com Foto: Alfredo González
Tras lamentar la falta de disposición de las autoridades eclesiásticas en Tlaxcala, los inconformes por la presencia del presbítero Rene Hernández Juárez, en la parroquia de Santa Catarina Ayometla, reprocharon la falta de atención al conflicto y aseguraron estarán insistiendo en la salida del religioso incómodo.

Esto luego de que, fueran dejados con un "palmo de narices" al exterior de la Mitra ubicada en la Avenida Lardizábal en pleno centro de la capital, por lo que al no haber respuesta se dirigieron a la Dirección de Gobernación estatal para sostener una reunión de unos cuarenta minutos.

Donde al salir, la comisión de unas doce personas provenientes de la población antes mencionada, afirmaron se hará responsable a Hernández Juárez el párroco que pretende eternizarse al frente de la parroquia de Santa Catarina.

Al que se le acusa de manejar e imponer la comisión religiosa a modo, cobrar altos costos por servicios religiosos y el haber terminado ya su tiempo reglamentario al frente de ese templo dedicado a la oración.

En relación a esto, Samuel Morales Saucedo, aseguró que al no haber respuesta por parte del máximo jerarca de la iglesia católica en el estado, procederán a cerrar el inmueble como medida de presión hasta que se vaya Rene Hernández.

Incluso lamentó que el pasado domingo, al desarrollarse una misa con motivo del Día Internacional de la Mujer, la que se tornó ríspida y hasta violenta, el sacerdote se haya escudado en las personas que estaban presentes -principalmente mujeres-, lo que desembocó en cuestiones de agresión que dejo al menos dos personas con lesiones.

Al tiempo, reveló que ya han sido interpuestas ante la autoridad municipal las denuncias correspondientes, la que están a la espera de que prosperen, sobretodo porqué se conoce la identidad de los agresores, quienes dijo tienen intereses personales metidos en el tema, de allí el que estén defendiendo al religioso que ha dividido y confrontado a las comunidades.

"No se vale que exponga al Santísimo a pesar de que la cosa estaba muy ríspida y eso a él (Rene Hernández) no le importo...por eso la postura de nosotros es que definitivamente se vaya".

Visiblemente molesto Morales Saucedo, uno de los líderes de los inconformes presentes, envió un mensaje Francisco Moreno Barrón, el Obispo de Tlaxcala:

"Si ya no es bien visto...bueno que solicite su cambio, para que no nos confronte como feligreses, que haya una solución y si es que tiene divinidad que se vaya", consideró.

Para finalmente sentenciar:

"Nosotros como creyentes católicos consideramos es un guía espiritual y respetamos la investidura, pero lejos de que nos una pues ya dividió al pueblo". 


0 comentarios:

Publicar un comentario