viernes, 7 de agosto de 2015

Ajedrez Político










Ajedrez Político
Inquietos, muy inquietes los aspirantes
Y vaya que se muestran muy movidos aquellos que buscan una candidatura, que les permita participar en la próxima contienda electoral. Los que aspiran llegar a la presidencia municipal de Zacatelco no cesan en visitar a familias y líderes de grupos que tienen en su poder varios cientos de voto.

     Gonzalo Díaz, Sergio Serrano  e Hildeberto Pérez  son quienes se muestran más activos, y los que muestran mayor interés por obtener la candidatura de su partido; los dos últimos en mención, en su momento coquetearon con el PRD, ahora se dice  que Serrano Moreno tiene ya amarrada  la candidatura por Morena, que las pláticas con los líderes de este partido están avanzadas y que solo es cuestión de tiempo para que se haga oficial su candidatura por el partido de López Obrador.

  Sobre el trabajo proselitista del empresario de la construcción, se conoce muy poco, pero quienes saben,  mencionan que la posibilidad de que abandere los colores del Sol Azteca es remota, quieren decir que existe la posibilidad, de que en la contienda de junio próximo porte otros colores.

  Si el panorama no cambia en los próximos meses, Tomás Orea y Gonzalo Díaz mantendrían su pretensión y gusto por el color amarillo. ¿Elección interna entre estos dos políticos?  Aun no se sabe, qué método utilizará el partido, pero si el PRD implementa una estrategia democrática, seguramente cualquiera de los dos se retiraría de contienda constitucional.

Otra vez Tomás Orea
Algunos dicen que sí, algunos que tal vez y otros más que no saben.  Pero quien ha dicho que si le gustaría participar para la presidencia de Zacatelco es el propio Tomás Orea, quien en varias entrevistas deja entrever una sonrisa cada que le preguntan si aparecerá en la lista de candidatos.

  Su aspiración en algunos sectores no es bien vista, su equipo opina diferente; sus seguidores  aseguran  que esta elección es de ellos, que no se les escapará como les ha ocurrido en el pasado y que hoy tienen un aspirante fortalecido y con trabajo político de sobra.

  Pero lo que algunos de ellos olvidan es que el diputado local cuenta con un record importante de participaciones políticas, y que de la media docena que tiene en su haber solo ha ganado una, situación que en la realidad no lo coloca en la lista de posibles ganadores. Hay quienes consideran que debe esperar, ya que de participar de nueva cuenta dejaría sin representación a los ciudadanos del octavo distrito, situación que se cree le importa muy poco al perredista.

Y Paty Zenteno?
La diputada del PS sin adelantarse a los tiempos suena como una posible aspirante a la presidencia municipal. Su papel en el congreso será pieza clave para cuando llegue el momento de tocar las puertas de los hogares de Zacatelco. 

   En un país democrático como en el que vivimos, no se puede descalificar aquel o aquella política que se atreva a levantar la mano,  pese a que siga en el cargo que la población le confirió; pero una cosa es la descalificación y otra muy distinta es el análisis a su persona y a su sana aspiración. 

  Tanto la diputada Zenteno como el legislador, Orea tienen derecho a aspirar, eso les permitirá medir los niveles de simpatía que cada uno guarda entre los electores. Patricia Zenteno Hernández es una política que ha trabajado y el esfuerzo para llegar a donde hoy está situada no es obra de casualidad, como tampoco es una casualidad que quiera ser presidenta del “Corazón del Sur”.

Vendedores acosadores

Es común ver en el parque de Zacatelco niñas y niños bonitos vendiendo paletas, para dizque ayudarse en sus estudios o para rehabilitar a drogadictos; dicen que el fin justica los medios, pero lo que no se vale es que a los varones las chicas vendedoras casi nos arrebaten la cartera y a nuestra esposa -o novia- antes que ofrecerles su mercancía les quieran plantar un beso, eso ya es  un abuso, que en  cualquier momento puede desatar la ira de algún caballero. Es por eso que antes que ocurra algún conflicto la comuna  debe poner en su lugar a estos jovenzuelos

0 comentarios:

Publicar un comentario