lunes, 31 de agosto de 2015

Tras el “agandalle” de Tomás Orea, el PRD se desmorona








Tras el  “agandalle” de Tomás Orea, el PRD se desmorona
El abandono de la sesión de consejeros identificados con Gonzalo Díaz Corona es la muestra de que el legislador perredista busca acaparar todos los espacios políticos

La sesión de consejo que celebró el sábado de la semana pasada el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatelco, pone de manifiesto el cacicazgo que impera en el Sol Azteca, que busca por todos los medios unificar a las docenas de tribus existentes.

La conformación del Comité Municipal que encabeza,  Guadalupe Salvatierra Flores (impuesta por Tomás Orea), al igual que la ex priista, Maribel Juárez Tuxpan deja al descubierto la aspiración que tiene el legislador de ser el próximo candidato a la presidencia municipal de Zacatelco, quien será impulsado por algunos militantes que desde hace algunas semanas le han jurado amor eterno.

La no inclusión  al comité municipal de militantes identificados con Gonzalo Díaz Corona, que es otro de los aspirantes a la alcaldía del llamado “Corazón del Sur” divide en gran medida a los grupos que impulsan a  quienes buscan un cargo de elección popular.

El agandelle por parte del diputado local para quedarse con varios posiciones en la dirigencia municipal provoca que más de una corriente identificada con el partido, busque cobijo en otro instituto político, porque queda de manifiesto que Orea Albarran de cara a la elección tiene en mente adueñarse del partido para así “fortalecer” sus aspiraciones políticas.

El dejar fuera de  la jugada  a quienes comulgan con el aspirante, Gonzalo Díaz no hace otra cosa que darles la oportunidad de molestarse por la forma en cómo se nombró al nuevo comité y permitirles buscar un partido distinto que abanderé las aspiraciones de Díaz Corona.

En caso, que tras este suceso el empresario zacatelquence se vaya del partido, Tomás Orea se estaría quedando prácticamente solo, si se toma en cuenta que recientemente, Sergio Serrano buscó su inclusión a Morena. Algo similar ocurre con Hildeberto Pérez Álvarez y Roberto Pérez Lima quienes tienen más de medio cuerpo fuera del Sol Azteca.

 La ambición de poder que demuestra el ex candidato a  diputado federal, tiene al PRD a un paso de la derrota que seguramente irá de la mano de Tomás Orea Albarran, que en caso de darse sumaría su segundo descalabro en menos de un año.


Algunos militantes, lamentaron que mejor personas identificadas con otros partidos políticos, como es el caso de Maribel Juárez que en la pasada elección participó como candidato a Síndico por el PRI tenga una cartera dentro del comité municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario